Los Exploration Awards

Las nominaciones para los Exploration Awards 2016 son abiertas. Los galardonados serán proclamados durante el Explorers Festival, del 20 al 24 de octubre, 2016.

Pincha aquí para enviar tu nominación!

 

El Leif Erikson Exploration Award
Asignado a un/a explorador/a por una hazaña reciente y de extraordinario alcance en el campo de la exploración o como reconocimiento a la trayectoria.

Harrison Schmitt
Harrison Schmitt

Por su trabajo científico en la superficie lunar en 1972, y por su aporte durante el entrenamiento científico y geológicoe de todos los astronautas que pusieron el pie en la Luna antes de él, a el astronauta Harrison Schmitt es galardonado el Leif Erikson Exploration Award.

Como piloto del módulo lunar del Apollo 17, él fue el duodécimo y último astronauta del Apollo en poner el pie en la Luna. Como geólogo, él es el único científico profesional en llegar a la Luna, y el único científico que haya volado más allá de la órbita terrestre baja.

 

El Leif Erikson Young Explorer Award
Asignado a un/a joven explorador/a menor de 30 años por una gran hazaña en el campo de la exploración.

Jessica Watson
Jessica Watson

A la regatista australiana Jessica Watson es galardonado el Leif Erikson Young Explorer Award por su viaje a la vuelta del mundo de 210 días, de octubre 2009 a mayo 2010. Cuándo regresó a Sydney el 15 de mayo, ella llegó como persona más joven en completar una circunnavegación del hemisferio austral del mundo, sin interrupción y sin ayuda, a la edad de 16 años. Fuente de inspiración para jóvenes y para adultos de todo el mundo, Jessica suele dar conferencias sobre el tema de la exploración y su hazaña que también cuenta en el libro True Spirit.

 

El Leif Erikson Exploration History Award
Asignado a una persona o una organización por una contribución significativa a la promoción y a la salvaguardia de la historia de la exploración.

Huw Lewis-Jones
Huw Lewis-Jones

Por su dedicación a la historia de la exploración, al historiador y guía Dr. Huw Lewis-Jones es galardonado el Leif Erikson Exploration History Award. Autor de numerosos y aclamados libros, él ha publicado sus obras en varias lenguas. Su actividad y sus escritos sobre la cultura visual, la fotografía y el cine, sobre la navegación, el alpinismo y los ambientes remotos le ganaron atención internacional. Su último libro, Across the Arctic Ocean, fue recientemente publicado por Thames & Hudson.